Recuento 2014

Continuando la tradición de recopilar todo hecho relevante de la banda en el año, en este recuento verán que el éxito de la banda fue superado al del 2013. Este 2014 estuvo lleno de mucho trabajo, muchos momentos clave en la historia de la banda. De nuevo un pequeño resumen del 2013, para dar paso al recuento del 2014.

2013

Año en que la banda graba y lanza AM, causando un éxito mundial, y un cambio drástico en su estilo, sonido y shows. Es un año donde también reciben premios por lo hecho en el 2012, tocan por segunda vez en el festival Glastobury y renuevan el éxito comercial en sus sencillos. Recuento de 2013 aquí.

Enero

1 de Enero - Alex para Illinoise Entertainer  bromea sobre su deseo de llevar un estilista en el tour:

"… esperemos, vamos al punto, en nuestro camino a nuestro jet privado, donde viajemos con nuestro estilista personal, es el siguiente escalón, lo que necesitamos es a alguien que se ocupe de nuestro guardarropa y de cortar el cabello, tal vez pueda tomar esta oportunidad para hacer un aviso sobre ello!"

9 de Enero - Matt habla para la NME sobre el futuro del rock de guitarras y sus predicciones en la música para el 2014;

"Tal vez las bandas de guitarras regresarán algún día y tomarán los charts de nuevo, pero esta bien que yo diga eso, si todo resulta para ellos al menos tienen que tener una buena canción en la radio. Pero si guitarra es una palabra sucia entonces estoy bien con ello, creo que es algo bueno…

10 de Enero - La banda es nominada a 2 BRIT Awards (Mejor Grupo Británico y Álbum del Año) se anuncia también su actuación en la ceremonia.

11 de Enero - Ed Nash de Bombay Bicycle Club asegura que Arctic Monkeys trajo consigo una ola de bandas indie malas.

15 de Enero - Arctic Monkeys es nombrado Headliner del Año por los European Festival Awards.

- La banda es nominada a 7 premios en los NME Awards por; Mejor Banda Británica, Mejor Banda En Vivo, Mejor Álbum (AM), Mejor Canción (Do I Wanna Know?), Mejor Video (Why'd You Only Call Me When You're High?), Mejor Comunidad de Fans y Momento Musical del Año (Su presentación en Glastonbury)

16 de Enero - Alex dice para NME que es difícil tocar viejas canciones de Arctic Monkeys;

"Aveces es difícil tocar una de la viejas y tocarla en vivo. Ya sabes ya no me siento así. Cuando cuentas el mismo chiste 600 veces, ya no escuchas lo que hay en el, pero algunas veces, como por 601 vez, podrá ver algo en el que antes no."

17 de Enero - Claudio Rodríguez sube a YouTube su entrevista con Alex y Nick sobre su presentación en México en el 2012.

22 de Enero - Do I Wanna Know? llega al número 1 en Billboard en Estados Unidos, superando la posición número 7 antes lograda con “I Bet You Look Good On The Dancefloor” y logrando un éxito total para la industria musical británica.

27 de Enero - La banda se presenta en el programa Live On Letterman tocando Do I Wanna Know? y Why'd You Only Call Me When You're High?

- Se anuncia el show en Marlay Park en Dublin, con soporte de Jake Bugg, Miles Kane y Royal Blood.

- Se anuncia Arabella como 5to sencillo de AM, a salir el 10 de Marzo.

30 de Enero - Se reanuda la gira de AM, tocando en The Fillmore en Florida.

Febrero

3 de Febrero - Se confirma la 4ta participación de la banda como headliner en el festival Reading & Leeds.

6 de Febrero - Matt habla con la NME sobre el crecimiento de la banda y su participación en el festival Reading & Leeds;

"Nos volvimos mejores, ahora estamos más listos para ser headliners en un festival, antes era por la demanda aún así, hemos hecho un montón de cosas bien en términos de conciertos en arenas y cosas así. Hicimos la penúltima actuación en el 2006, luego fuimos headliner, se sentía como que nos construíamos por ello, pero como banda e interprete, me atrevo a decir que siento que nos hemos vuelto mejores para ello, nunca estaré tan nervioso como solía estarlo emocionado pero no asustado."

- Indie Rocks! comparte su entrevista con Matt y Jamie en el Corona Capital de Octubre del 2013.

7 de Febrero - La banda junto a Miles Kane debutan el cover a The Beatles de All My Loving en State Theatre en Portland, conmemorando 50 años de la Invasión de The Beatles en Norteamérica en el show de Ed Sullivan Show.

- Se sube al canal de YouTube de la banda, una versión acústica de Do I Wanna Know?, tocada en Avatar Studios, finalizando (aparentemente) la sesión acústica que incluyó Mad Sounds y Why'd You Only Call Me When You're High?.

8 de Febrero - La banda se presenta en Madison Square Garden representando el éxito total de la banda en Norteamérica;

Para todos, no importa el grado en que se encuentre tu carrera, es un lugar increíble para tocar. - Expresó Matt a The Guardian horas antes de subir a tocar.

- También se tocó el cover All My Loving junto a Miles Kane.

13 de Febrero - CHVRCHES hace un cover de Do I Wanna Know? en el programa Like A Version.

11 de Febrero - Matt y Alex tocan la primera sesión acústica del año en la estación CD102.5 en Ohio, Estados Unidos.

19 de Febrero - La banda se presenta en la ceremonia de los BRIT Awards, tocando R U Mine?

- Esa noche, la banda ganó 2 premios BRIT (Mejor Banda Británica y Mejor Álbum), al aceptar el premio por Mejor Álbum, Alex pronuncia su controvertido discurso sobre el Rock N’ Roll.

"Puede parecer que está hibernando un tiempo, hundiéndose en el pantano...pero siempre está esperando, ahí en la esquina, listo para hacer su camino de regreso. Creo que la naturaleza cíclica del universo en el que existe demandas para consentir a algunas de sus reglas. Pero siempre está esperando ahí, a la vuelta de la esquina, listo para hacer su camino de regreso a través del lodo y romper el techo de cristal, con mejor aspecto que nunca. Sí, aveces como si estuviera desvanecido, pero nunca va a morir. Y no hay nada que puedas hacer al respecto."

20 de Febrero - iTunes pone a la venta las actuaciones de la ceremonia de los BRIT Awards, entre ellas R U Mine?.

- En entrevista para la NME, Alex expresa su opinión sobre los premios; Una banda o artista no es directamente proporcional con el tamaño de su estante de premios, esto es lo opuesto al Moto Grand Prix, cuando ahí si es el caso.

- También habló sobre su actuación en la ceremonia y las grandes AM en llamas; Los organizadores dijeron; Quieres tocar en los BRITs? La condición es prender la A y la M en llamas, así que no esperen que agreguemos eso en nuestros shows.

- Según informes de Official Charts Company, incrementa un 115% las ventas del álbum AM después de la ceremonia de los BRIT Awards.

23 de Febrero - Alex declara a Daily Mail haber estado nervioso durante su discurso en los BRIT Awards;

"En público soy un chico tranquilo, así que hacer algo enfrente de muchas personas siempre me pone nervioso. La gente asume que por estar en una banda que ha estado en la escena por años tendrás mucha confianza, pero eso no es cierto."

24 de Febrero - La banda se presenta en el show Circus HalliGalli en Berlin, Alemania, tocando Do I Wanna Know?

26 de Febrero - La banda gana 5 premios en los NME Awards; Mejor Banda Británica, Mejor Álbum, Mejor Banda en Vivo, Mejor Comunidad de Fans y Alex Turner fue nombrado Hero of the Year (Héroe del Año). Al aceptar el premio Alex bromeó sobre su controversial discurso en los BRIT Awards;

Creo que he usado lo mejor que tenía la semana pasada, así que muchas gracias, nos vemos luego.

Marzo

2 de Marzo - Se publica en la cuenta oficial de YouTube de la banda el vídeo promocional de Arabella.

5 de Marzo - Alex habla para la NME sobre su discurso en los BRITs;

No fue algo agresivo… Es presentarles una opción a las personas que pueden o no saber que existe. Se me ocurrió que tal vez en ese salón o la gente que lo estaba mirando por la televisión eran personas que nunca habían escuchado el término rock and roll más que para describir a un tipo con una campera de cuero y cara de malo.

- Lias Saoudi de Fat White Family critica a Alex Turner y su discurso en los BRIT Awards;

…Su discurso fue terriblemente vergonzoso.. me hizo sudar, como cuando ves algo que realmente te hace temblar, impriman esto.

10 de Marzo - Arabella es lanzada como sencillo promocional, cancelando así su formato físico de 7” programado para el 28 de Marzo.

24 de Marzo - La NME como parte de sus trivias semanales ,publica 10 preguntas acerca de Alex y Arctic Monkeys.

26 de Marzo - Se confirma la participación de la banda como headliners en el festival Lollapalooza en Chicago.

27 de Marzo - Es publicado una entrevista de Nick y Alex para HBO Plus, donde hablan de su actuación en el festival Corona Capital, y hablan un poco de español.

30 de Marzo - Alex es captado saliendo y fumando fuera de un bar con Dominic Howard y Chris Wolstenholme de Muse.

Abril

1 de Abril - Arctic Monkeys se reúnen con Esquire Magazine en Reino Unido para una sesión de fotos y una entrevista, para un artículo a publicarse en Mayo, en la entrevista, la banda habló sobre su carrera, éxito y su 5to álbum;

Cuando platicamos por primera vez sobre hacer este álbum,” Expresó Jamie, “creo que todos estábamos espantados, el camino se iluminó por R U Mine?

Fue como ’Si, esto es algo que nos emociona, debemos explorarlo más’, Expresó Nick. Así que se convirtió en la idea detrás de todo, queríamos que todo encajara con esa canción.

19 de Abril - Official Charts Company da a conocer la lista de los 20 álbumes en formato vinil más vendidos en el 2014, AM encabeza la lista.

24 de Abril - La banda es nominada al premio Ivor Novello en la categoría Mejor Álbum por AM, premio otorgado por  la Academia Británica de Compositores y Cantautores.

Mayo

2 de Mayo - La banda se presenta en Vector Arena en Nueva Zelanda, comenzando así su esperado tour por Oceanía. Esa noche abren su show con la canción One For The Road y debutan Library Pictures en el tour AM.

5 de Mayo - Se anuncia Snap Out Of It como 6to y final sencillo en desprenderse de AM.

6 de Mayo - La banda toca en Qantas Credit Union Arena en Australia. El show se transmite por radio.

- Alex responde a los comentarios de miembros de la banda Orwells sobre la banda tocando el mismo show todas las noches;

"Debieron de haber tratado de tener sexo en vez de vernos tocar todas las noches… No creo que sea justo decir que todos los shows están sincronizados, hay un momento en una gira donde algo funciona y lo tienes que dejar, lo hemos cambiado un poco, no puedes jugar mucho con el ya que no es como si una misma persona fuera a ver el show todas las noches, por otra parte la gente comparte los setlist, no es como si tuviéramos todo pre-grabado, estamos arriba tocando."

- Se confirma por medios, la visita de la banda a Brasil en Noviembre.

8 de Mayo - Jamie habla para la revista RVA y dice haber escuchado a David Bowie en el process de grabación de AM;

Escuché demasiado a Bowie cuando grabábamos, repasaba su trabajo, especialmente Ziggy Stardust.

9 de Mayo - Es tocado el cover Feels Like We Only Go Backwards de Tame Impala en el show Like A Version para Triple J en Sydney, Australia.

11 de Mayo - Es publicada una entrevista a Alex y Matt para The Riff donde hablan de AM, la gira y el cover hecho de Why’d You Only Call Me When You’re High por Miley Cyrus.

13 de Mayo - Finaliza la gira por Oceanía, cerrando en Perth Arena, Australia.

15 de Mayo - TimeOut publica la sesión de fotos por el fotógrafo Paul Musso y entrevista para su número de Mayo.

16 de Mayo - Albert Hammond Jr. expresa sus deseos de ser acto soporte de Arctic Monkeys.

20 de Mayo - Alex se expresa en contra de la actuación de Metallica en el festival de Glastonbury;

No estoy seguro, no tiene sentido. Sé que harán un gran trabajo, pero fundamentalmente ¿tendrías a Metallica en un núcleo de moda?

- Se publica el número de TimeOut de 20 al 26 de Mayo, donde Arctic Monkeys aparece en portada.

21 de Mayo - Alex habla acerca de sus shows y de el tamaño de estos, también se habló de Finsbury Park;

"Se ha convertido en un nuevo hábito hasta cierto punto, ya que hemos estado por ahí en otras ocaciones. Pero esto no significa que la banda se haya cansado de ello." Agregó: "vi a los Stones en Glastonbury y lo han estado haciendo desde que eran más jóvenes que yo. Honestamente se ha hecho mejor ya que no tocamos tanto en el Reino Unido como antes, solo por que ya es así ahora. Pero regresar, o regresar a Londres es siempre emocionante."

22 de Mayo - La banda regresa a Inglaterra, tocando una sesión acústica en XFM. En la entrevista, Alex admitió tener grandes pesadillas antes de tocar en grandes shows;

"Aveces tengo pesadillas antes de grandes shows,  como que estaremos tocando y el campo estará vacío, otra cosa que va mal en los sueños es que subo al escenario y el equipo e instrumentos no son los míos."

- Miles Kane, Kevin Parker (Tame Impala) y Mike Kerr (Royal Blood) hablan sobre su actuación como soporte en Finsbury Park;

"Pensé que solo eran unos tipos geniales por ahí, alguien tuvo que decirme que esas personas eran Arctic Monkeys y que eran bastante grandes, definitivamente me tomaré un trago con ellos cuando todo termine, estoy emocionado." Expresó Kevin Parker.

- La banda pierde el premio Ivor Novello, en la categoría Album Award, frente a Push The Sky Away de Nick Cave & The Bad Seeds. Carl Barat (The Libertines) habla sobre Arctic Monkeys;

"Me gustan bastante las personas de Sheffield, desde Alex Turner a Jarvis Cocker, Jon McClure,  me interesa el lado desbaratado de las cosas."

23 de Mayo - La banda toca su primer noche en Finsbury Park para 45, 000 fans, con un set de 21 canciones, incluyendo A Certain Romance, interpretada únicamente por Alex en el encore. También cambian sus grandes AM del escenario por una versión de LEDs de la portada de AM.

24 de Mayo - La banda toca su segundo concierto en Finsbury Park, esta vez Alex interpretó Standing Next To Me (http://am-lualdi.blogspot.mx/2014/05/the-last-shadow-puppets-en-finsbury-park.html) junto a Miles Kane en el encore.

26 de Mayo - XFM transmite a las 7 pm el show completo en Finsbury Park, tomando highlights de ambas noches.

- Nick habla para la NME sobre un nuevo álbum;

Tuvimos una plática sobre ello, pero no creo que pase, no hay planes de hacer otro álbum, creo que la gente querrá olvidarse de la banda por un tiempo. Pero quien sabe, tal vez después de un tiempo alguien dirá. ¿Quieren hacer otro?

28 de Mayo - NME publica una entrevista donde Alex aclara sus palabras sobre Metallica encabezando el festival de Glastonbury.

Junio

1 de Junio - Jamie se casa con su novia de 8 años Katie Downes, según informes del Daily Star.

La boda fue hermosa, sus amigos y familia estaban contentos de que finalmente se convirtieran en marido y mujer.

Jamie y Katie se conocieron en 2006 en Liverpool y desde Julio de 2012 se comprometieron.

2 de Junio - Son vistos juntos Alex y Nick con Alexa Chung.

6 de Junio - La banda regresa a Alemania, tocando en Pier 2 en Bremen. Se cree la banda ensayó una nueva canción durante el soundcheck.

8 de Junio - La banda se presenta en el festival Pinkpop en Holanda.

10 de Junio - Alex habla sobre la continuación de AM;

He escrito unas cosas, pero no estoy apurado, seguiremos en la gira hasta el verano y un poco después, no se, no creo que sea pronto hacer otro álbum.

11 de Junio - Se confirma la visita de la banda en Sudamérica, cubriendo Argentina, Brasil, Chile y su primer concierto en Colombia.

15 de Junio - La banda se presenta en el festival Bonaroo.

17 de Junio - Se publica en la cuenta de YouTube de la banda el video promocional de Snap Out Of It. Dirigido por Focus Creeps, con la actuación de la actriz mexicana Stephanie Sigman e imágenes de la grabación y proceso de AM.

- Se presentan Matt y Alex para una sesión acústica en Radio 105.9 The X, no existe grabación ni video de esta sesión. Se pueden ver fotografías en el sitio de la radio.

- Regresa My Propeller al setlist en el show Stage AE en Pensilvania, USA.

21 de Junio - La banda regresa a Canadá para presentarse en Molson Amphitheatre.

Julio

2 de Julio - Miles Kane revela a Digital Spy que trabaja con Alex en el guión de una película inspirada en superheroes de los 60’s;

Tendrá una onda tipo X-Men, y ambientada en los 60’s, no puedo revelar más, tal vez tengamos un cameo en la película.

4 de Julio - La banda se presenta en el festival Rock Werchter en Bélgica, fue esta presentación donde Jamie no tocó su guitarra durante I Bet You Look Good On The Danceloor debido a problemas con el equipo de sonido.

5 de Julio - La banda se presenta en el festival Roskilde en Dinamarca.

9 de Julio - Los cuatro miembros de Arctic Monkeys son acusados de evasión de impuestos en el Reino Unido.

10 de Julio - La banda toca en el festival Optimus Alive! en Portugal.

11 de Julio - Josh Homme habla sobre su trabajo con Arctic Monkeys;

Creo que hay un concepto erróneo en que yo los frené un poco o los hice más raros cuando trabajamos juntos, peligrosamente cambian de estilo en cada álbum…

12 de Julio - La banda toca en Marlay Park en Dublin, un show con soporte de Jake Bugg, Miles Kane y Royal Blood.

13 de Julio - La banda toca en el festival T In The Park.

14 de Julio - Toddla T revela haber trabajado en una nueva canción con Matt.

Cuando Matt regresó a Londres por sus shows masivos, lo contacté.

17 de Julio - La banda toca en el festival Pistoia Blues en Italia, donde interpretan un pedazo de Mardy Bum a petición del público.

18 de Julio - Salen a la venta las entradas para el show en Sudamérica.

30 de Julio - La banda regresa a Norteamérica en Harrah’s Sit Cove, donde interpretan The View From The Afternoon y Teddy Picker por primera vez en el año.

Agosto

1 de Agosto - Nick es la portada en Bass Guitar Magazine, donde reveló datos de Arctic Monkeys, y su vida personal;

Me gustaba la idea de ser baterista, pero mi papá me dijo que no había oportunidad de una muy pronto, la guitarra parecía compleja, así que pensé que el bajo era lo indicado.

- La banda se presenta en el festival Lollapalooza en Chicago. Durante su actuación, un hombre es mordido por otro.

2 de Agosto - Alex y Matt son entrevistados para iHeartRadio, entrevista llena de incomodidad.

- Por medio de su página, la banda publica un mensaje aclarando las previas acusaciones sobre evasión de impuestos.

6 de Agosto - Matt y Alex se presentan en una sesión acústica para KBZT FM 94.9 en San Diego, California.

7 de Agosto - La banda se presenta en Staples Center en Los Angeles, tocando un corto cover a capella de Hollywood Hopeful de Loudon Wainwright.

- El vídeo de Do I Wanna Know? es nominado a un MTV Award por Video de Rock.

13 de Agosto - GQ France comparte imágenes de la sesión de Alex para la edición de Septiembre.

14 de Agosto - En entrevista con Miles Kane, revela tener casi terminado el guión de su película de superheroes con Alex Turner;

"Una mañana estábamos viendo una película y vimos X-men en la tele y pensamos que estaría genial hacer una película inspirada en superheroes de los 60's con un genial soundtrack, el terminó de escribir y así pero está más o menos terminada. Estará buena, espero."

16 de Agosto - La banda regresa a Asia, tocando en los festivales Summer Sonic, en Tokio y Osaka, en Japón. Debutan también un intro diferente en Dancing Shoes, con un fragmento de Money Maker de The Black Keys.

19 de Agosto - En una entrevista en Japón, Matt habla sobre un descanso para la banda y su viejo material;

"Mucho de nuestro viejo material ya no tiene sentido en el escenario, o no se acomoda al set no es que nos avergoncemos pues alguien que tenía 18 años, a los 28 mira hacia atrás y se pregunta '¿Por que me peinaba así?' o '¿Por que usaba esa ropa?' nos hemos analizado un poco más, es un poco loco en términos de cuánto tiempo hace que empezamos la banda y lo mucho que ha pasado."

- Es publicada en la página de GRAMMY.com una entrevista donde Alex habla sobre Do I Wanna Know? y su proceso de composición.

20 de Agosto - Alex insinúa dejar de tocar material de AM para su presentación en Reading & Leeds;

Hemos visto muchas multitudes en festivales en estos 10 veranos, pero esta es diferente ya que para nosotros es especial, pues hemos sido parte de ella, como cuando éramos adolescentes, es el momento perfecto para dejar todo por un rato."

22 de Agosto - La banda toca en el festival Rock en Seine en Francia.

23 de Agosto - La banda toca en el festival de Reading.

24 de Agosto - La banda se toca en el festival de Leeds.

Septiembre

2 de Septiembre - AM gana el premio a Álbum Independiente en los premios de AIM (Association of Independent Music).

- Alex y Matt tocan en los estudios KROQ en California en el show Kevin & Bean.

4 de Septiembre - La banda toca en Red Rocks Amphitheatre, donde vuelve All My Own Stunts al setlist.

6 de Septiembre - La banda toca el último show en Lou Fest, después toman un descanso de la gira.

20 de Septiembre - Se casa Tom Rowley, Matt, Alex, Jamie y Nick asisten a la boda.

- Hozier toca un cover de Do I Wanna Know?.

Octubre

1 de Octubre - Arctic Monkeys son elegidos Mejor Headliners en los festivales del 2014, en la encuesta de festivales de la NME.

24 de Octubre - La banda es incluida en la campaña War Child’s On:OFF, que consiste en fotografías de artistas antes de subir al escenario y al bajar de el.

25 de Octubre - La banda retoma la gira, presentandose en Comerica Theatre.

- Alex canta una canción junto con la banda soporte Mini Mansions; Vertigo.

28 de Octubre - Alex y Matt tocan una sesión acústica para 101X Radio.

Noviembre

1 de Noviembre - La banda toca en el festival Voodoo Music Experience.

4 de Noviembre - Comienza la gira por Sudamérica, y la banda toca su primer show en Colombia.

6 de Noviembre - Nick habla sobre su show en Colombia y The Hives como acto de soporte;

Antes hacíamos covers de The Hives, ahora tocamos con ellos.

7 de Noviembre - Se publican fotos de una presentación acústica y entrevista en Las Vegas.

8 de Noviembre - La banda se presenta en el festival Personal Fest en Argentina.

9 de Noviembre - La banda se presenta en Orfeo Superdomo, segunda fecha en Argentina.

10 de Noviembre - Mini Mansions hablan sobre su colaboración con Alex;

Nos hemos acercado a Alex y el resto de Arctic Monkeys, vive cerca del estudio donde estábamos grabando LA, el sólo llegó, teníamos la idea de que el segundo verso de ‘Vertigo’ fuera cantado con un estilo británico tipo Mark E Smith, era una opción obvia tener un un acento británico real en ella.

- Matt y Alex son invitados a Metro 95.1 en Argentina.

11 de Noviembre - La banda se presenta por segunda vez en Chile en Movistar Arena.

14 de Noviembre - La banda se presenta en Brasil, en Arena Anhembi, São Paulo.

- Alex es captado en un bar de São Paulo, bailando Morning Glory de Oasis.

15 de Noviembre - Finaliza la gira de AM en HSBC Arena en Rio de Janeiro.

27 de Noviembre - Se revela que AM de Arctic Monkeys ha ayudado a la venta de vinilos en la industria. Superando junto con artistas como David Bowie y Pink Floyd el millón de venta, cantidad que no se cifraba desde los 90’s.

Diciembre

3 de Diciembre - Spotify revela la lista de lo más escuchado en streaming en el 2014, Ed Sheeran y Arctic Monkeys encabezando la lista.

8 de Diciembre - Do I Wanna Know? es nominada a un Grammy como Mejor Actuación de Rock.

24 de Diciembre - En el canal oficial de YouTube de la banda, es publicado un pequeño documental sobre la gira en Sudamérica, dirigido por Ben Chappell.

- Noel Gallagher habla sobre el éxito de Arctic Monkeys y Kasabian, y sobre como este ya no está relacionado con las clases obreras;

Arctic Monkeys y Kasabian, eso fue hace 10 años, esas bandas deben avergonzarse ahora ya que ya no inspiran a nadie. Las clases obreras ya no tienen voz, perece ya no haber ningún sonido de un council estate, sabes a lo que me refiero?

31 de Diciembre - La NME nombra a AM el mejor álbum de la dedada hasta ahora.

1 comentario: