Quiz This It? NME's Weekly Trivia Challenge: Alex Turner

La NME lanza semanalmente una trivia acerca de las bandas y esta semana le tocó su turno a Alex Turner, y aunque se trata solamente de el, la trivial abarca temas en general de Arctic Monkeys, obtener las respuestas es bastante sencillo ya que si te equivocas puedes verlas, por otra parte decidimos indagar y mostrar las historias detrás de cada una de las 12 respuestas ya que unas de ellas son difíciles de contestar correctamente.

Q.1 Alex y Jamie Cook ambos famosamente obtuvieron guitarras como regalo de navidad cuando eran adolescentes. Que era lo que Cookey podía tocar que ponía a Alex celoso y determinó que mejoró su talento?

'She Loves You'
The James Bond theme
'Stairway To Heaven'
The Darth Vader march from 'Star Wars'

La respuesta es The James Bond Theme, en una entrevista para Entertainment Wise en Enero del 2006, Alex cuenta que en 2001 tenía una guitarra acústica y solamente sabía tocar 2 acordes. Esa navidad recibió una eléctrica y empezó a practicar con Jamie Cook, Alex dijo:
"Cookie podía tocar el tema de James Bond pero no podía hacerlo interesarse en estar en una banda en ese tiempo."

Entonces consiguió unos libros de acordes de Oasis; "ninguno de nosotros era lo suficientemente bueno en los solos, pero éramos persistentes. Aprendí el tema de James Bond, entonces quisimos avanzar."

Q.2 Llena el espacio en blanco de esta frase del 2005: "“I don’t want to be a band like ___ ___. I think if we’re next year’s ___ ___, we’ll quit.”

"No quiero ser una banda como ___. Creo que si somos los ___ del próximo año, renunciaremos."

Kaiser Chiefs
Franz Ferdinand
The Libertines
Maximo Park

La respuesta es Kaiser Chiefs, en una entrevista publicada por la revista Female First el 31 de Octubre del 2005 Alex dijo a Gigwise: "Muchas de las bandas de estos días probablemente escriben letras solo por que suenan bien sin pensarlas, pero no quiero ser una banda como Kaiser Chiefs, pienso que si somos los próximos Kaiser Chiefs, renunciaremos.

También habló acerca de The Libertines y Babyshambles: "Creo que The libertines y Babyshambles son algo pretensiosos, son un poco soñadores." A lo que Jamie agregó: "Quieren escribir poesía con significados inteligentes escondidos, nosotros preferimos letras más fácil de entender."

Q.3 "When The Sun Goes Down" fue según Alex inspirada en una conversación con un ingeniero en un ensayo en los viejos días. Pero donde estaba el estudio?

Jordanthorpe
Norton
Shirecliffe
Neepsend

La respuesta es Neepsend, la banda hizo sus primeros ensayos en el distrito de Neepsend District en los estudios Yellow Arch Studios. La canción fue escrita por Alex cuando se vio influido por las prostitutas que trabajaban cerca del estudio.

Q.4 Según una entrevista con Alex para la NME en el 2006 cual era lo que Alex identificaba como su "bocadillo por elección"?

Gingerbread man
Eccles cake
Chocolate éclair
Iced bun

La respuesta es Gingerbread man, al parecer los hombre de jengibre son los favoritos de Alex, y aunque el artículo de la entrevista es bastante confuso, Alex y Jamie también admitieron haber comprado un extractor de jugos para celebrar su éxito en ese año.

Q.5 Apegados a un tema basado en comida, en que establecimiento culinario Alex y la banda celebró su éxito al alcanzar el numero uno en los Singles Charts?

The Ivy
KFC
Pizza Hut
Greggs

La respuesta es KFC, en la NME de Agosto de 2006 Alex admitió haber ido a KFC con la banda a celebrar su éxito diciendo: "Fuimos a KFC, me pregunto si alguien ha ido a KFC después de enterarse que han llegado al número 1?"

Q.6 Alex fue a la preparatoria Stocksbridge High School en Sheffield, puedes identificar cual de los siguientes no fue a la misma escuela?

Matt Helders
Oli Sykes de Bring Me The Horizon
Andy Nicholason
Jamie Cook

La respuesta es Jamie Cook, Jamie Cook era vecino y amigo de la infancia de Alex en High Green, sin embargo ellos no asistieron a la misma preparatoria, Jamie por otra parte asistió a Ecclesfield School donde en nivel secundaria conoció a Andy Nicholson.

Q.8 Antes de decidirse por Suck It And See, Alex ha dicho que la banda tenía títulos alternativos para el cuarto álbum de estudio de la banda. Cual de los siguientes no era parte de ellos?

The Nimble-Fingered Ratcatcher
The Blondo-Sonic Rape Alarm
The Rain-Shaped Shimmer Trap
The Thunder-Suckle Fuzz Canyon

La respuesta es The Nimble-Fingered Ratcatcher, como otra exclusiva para la NME, Alex dijo en entrevista que se pensaron otros títulos antes de concluir en Suck It And See, uno de ellos extraído directamente de una línea de Library Pictures, entre otros títulos también se consideró "Thriller".

Alex cuenta: "Conoces los pedales de fuzz para guitarra? Usualmente tienen nombres muy coloridos, así que intentábamos pensar en títulos para pedales y de esa forma llegar al nombre del álbum, así que al final teníamos un montón de títulos como "The Thunder-Suckle Fuzz Canyon."

Q.9 Cual es el nombre del maestro que leyó por primera vez I Wanna Be Yours a Alex cuando era estudiante el cual lo inspiró a adaptar el poema para AM?

Alan Baker
Tom Baker
Colin Baker
Steve Baker

La respuesta es Steve Baker, Steve era un maestro de Alex que impartía drama en Stocksbridge High School y leyó por primera vez I Wanna Be Yours a Alex a finales de los años 90's. El maestro fue entrevistado en 2010 y sin que nadie tuviera conocimiento de que saliera 3 años más tarde ese poema con música de la banda de Alex, en la entrevista el maestro contó:

"Alex no era particularmente vocal, pero podías sentir cuando piezas de poesía lo movían, un día leí en la clase un poema de John Cooper Clarke llamado I Wanna Be Yours, pensé que era un riesgo hacerlo en el estilo caricaturesco de John Cooper Clarke."

Q.10 Alex comparó sus letras de AM con el trabajo de cual artista?

MC Escher
Samuel Jessurun de Mesquita
H.R Gieger
Alphonse Mucha

La respuesta es MC Escher, en una entrevista con The Observer, Alex comparó el contenido de Arabella con la obra de MC Escher: Ascending and Descending.

0 comentarios: